Una empresa no puede estar protegida por una única solución antivirus
En la actualidad, las nuevas tecnologías de la información avanzan muy rápido, igual que el crecimiento del uso de los dispositivos móviles por personas en situaciones diarias. Es por esto que en la mayoría de los casos no es suficiente con una solución antivirus a la hora de proteger la seguridad de una empresa.
Los atacantes suelen tener un perfil que va evolucionando a lo largo del tiempo, por lo que cada vez es más complicado diferenciar a un criminal que se apoya en las redes sociales para cometer sus crímenes de un ciberdelincuente con objetivos mucho más específicos.
En la última Converencia de Seguridad 2013 que llevo a cabo Fortinet, Gilberto Vicente, el director de ventas y marketing para América Latina y el Caribe de dicha compañía, dijo que esta situación implicaba un reto al que se debían enfrentar las compañías de seguridad informática.
Esto es debido a que las diferentes herramientas y aplicaciones que utiliza una empresa, incluso las más pequeñas, como programas analíticos, big data, la nube y otros muchos, muchas veces abren ventanas o vulnerabilidades dentro de las compañías.
Pedro Paixao, vicepresidente internacional de ventas para América Latina y el Caribe de Fortinet, dijo que debido a que el 20% de los usuarios con una red provoca el 80% de los conflictos de conectividad en una firma, sería necesario cambiar la estrategia de trabajo.
Es por esto por lo que explicó que en vez de estar preocupados por ofrecer una tecnología que pueda solucionar estos problemas específicos, se tiende a ofrecer arquitecturas de seguridad adaptadas a las necesidades de las empresas.
Este tipo de estructuras deberían potenciar el negocio y no ser un problema a la hora de utilizar herramientas que mejoren la productividad.
Etiquetas: noticias antivirus
Siguenos en las redes sociales!