Troyano en ZIP simula ser una factura y consigue modificar el registro de Windows
El INTECO, o lo que es lo mismo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, localizó en su momento un virus informático denominado Bredo.J.X., tratándose de un troyano para el entorno Windows que llega a los equipos informáticos mediante un correo electrónico no deseado y consigue modificar el registro del sistema.
Dicho troyano se recibe en un archivo ZIP adjunto a un correo que simula ser una factura por un servicio público no especificado. En el momento en el que este archivo se abre, el virus se instala y se conecta con sitios maliciosos remotos en Rusia, modifica el registro de Windows y descarga malware nuevo en el equipo.
Desde el INTECO se recomienda no visitar páginas web que provengan de un origen dudoso que abren muchas ventanas emergentes con direcciones de aspecto poco fiable o direcciones extrañas. Además también se aconseja tener el equipo y el navegador totalmente actualizados, contando con el refuerzo de un antivirus también correctamente actualizado.
Gracias a errores de seguridad en Adobe Reader (versiones 10 y 11), se hace posible que el atacante pueda efectuar algunas actividades maliciosas. Desde la Oficina de Seguridad del Internauta se aconseja utilizar alguna de las alternativas para abrir documentos PDF que no sea Adobe Reader, hasta que el problema se solucione finalmente. También se aconseja no abrir ficheros de este tipo que provengan de sitios desconocidos, además de deshabilitar el plugin de Adobe Reader del navegador y evitar que se ejecute código javascript al abrir estos ficheros.
Etiquetas: noticias troyano, troyano en zip
Siguenos en las redes sociales!