Troyano para Android que pone en peligro los ordenadores | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Troyano para Android que pone en peligro los ordenadores

Publicado por el 1 marzo, 2013 – 5:02Ningún comentario

troyano para android que pone en peligro los ordenadoresEl INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) recientemente ha catalogado Usbattack. Se trata de un troyano dirigido a dispositivos Android que se hace pasar por una herramienta del sistema con la que podemos limpiar y acelerar el funcionamiento del Smartphone cuando en realidad lo que hace es un servicio malicioso, que si consigue trasladarse al ordenador, activa el micrófono y graba el sonido de alrededor.

La manera de propagarse de un Smartphone al ordenador es muy sencilla, solo basta con conectar el dispositivo por USB. Cuando se instala, la aplicación nos da diferentes opciones de limpieza, pero no realiza nada, lo único que veremos será una barra de proceso ficticia donde se nos indicará el porcentaje de limpieza en ejecución. Mientras vemos esta barra, en segundo plano se está ejecutando un servicio malicioso. Esta es la información que ha dado el INTECO.

Este tipo de malware se diferencia del resto por una rutina llamada UsbAutoRunAttack, la cual descarga tres ficheros de un servidor remoto y los almacena en la tarjeta SD. Al conectar el Smartphone por USB al ordenador éste se infecta de manera automática. Su funcionamiento activa el micrófono del equipo y graba todo lo que se escuche mediante el dispositivo del micrófono.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.