Troyano para Android que roba contactos | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Troyano para Android que roba contactos

Publicado por el 1 febrero, 2013 – 20:10Ningún comentario

troyano para android que roba contactosLos usuarios de dispositivos Android, tendrían que estar al tanto de qué es lo que se descargan, ya que el INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación), recientemente ha detectado un troyano que roba los datos de los contactos y los envía a un servidor malicioso mediante internet.

Se trata del troyano Exprespam, el cual está dirigido para los teléfonos móviles Android, siendo capaz de enviar todos los contactos almacenados en el dispositivo a un servidor malicioso remoto. El troyano se instala sin que el usuario se dé cuenta, ya que piensa que se trata de una aplicación legítima, de las típicas que te recomiendan mediante un email para seguir un enlace a la aplicación.

En el proceso de instalación, el troyano pide muchos permisos, y una vez se instala, la aplicación tiene un icono con el texto “App para dispositivos Android”, al abrir la aplicación, veremos dos mensajes falsos. En el primero de ellos se nos indica que la aplicación se está inicializando y a continuación muestra un mensaje que no es compatible con nuestro dispositivo. Así es como el troyano empieza su tarea de recopilación de números de teléfonos de nuestro dispositivo, así como de nombres y correos electrónicos.

Esta información se envía mediante internet a un servidor donde se almacena y utiliza por parte de los atacantes remotos, que lo que hacen, no es otra cosa que volver a enviar correos electrónicos con enlaces a las aplicaciones maliciosas.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.