Un nuevo troyano modifica las funciones de los navegadores y falsea las búsquedas | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Un nuevo troyano modifica las funciones de los navegadores y falsea las búsquedas

Publicado por el 26 diciembre, 2012 – 23:06Ningún comentario

troyano windowsEl Inteco, inmerso en su búsqueda de nuevas amenazas, recientemente ha catalogado un troyano llamado StartPage.UY para la plataforma Windows, que modifica los navegadores web modificando su configuración.

Cuando el equipo se infecta con dicho troyano, se le modifica la página de inicio al navegador y se le cambia la configuración de búsqueda por defecto, en la cual se generan falsos resultados en las búsquedas realizadas. Esto lo que causa es que se redirigen a sitios web maliciosos, pudiendo incluso cambiar las contraseñas de accesos a sitios web además de mostrar publicidad en Windows.

Además de estas modificaciones, el Inteco alerta que también puede descargar e instalar nuevo malware en el equipo. Para evitar este tipo de infecciones, se recomienda tener actualizado tanto el sistema operativo como la aplicación de antivirus que utilicemos.

Aprovechando el comunicado, el Inteco también ha hecho latente que la aplicación Instagram ha anunciado algunos cambios en la privacidad y las condiciones de servicio. Esta polémica surge después de que se diera a entender que las fotos de los usuarios podrían ser utilizadas por terceras personas, con fines publicitarios.

Así, Instagram ha aclarado que su intención no es la de vender las fotografías, y que están trabajando en mejorar las condiciones para evitar confusiones.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.