Un nuevo troyano modifica las funciones de los navegadores y falsea las búsquedas
El Inteco, inmerso en su búsqueda de nuevas amenazas, recientemente ha catalogado un troyano llamado StartPage.UY para la plataforma Windows, que modifica los navegadores web modificando su configuración.
Cuando el equipo se infecta con dicho troyano, se le modifica la página de inicio al navegador y se le cambia la configuración de búsqueda por defecto, en la cual se generan falsos resultados en las búsquedas realizadas. Esto lo que causa es que se redirigen a sitios web maliciosos, pudiendo incluso cambiar las contraseñas de accesos a sitios web además de mostrar publicidad en Windows.
Además de estas modificaciones, el Inteco alerta que también puede descargar e instalar nuevo malware en el equipo. Para evitar este tipo de infecciones, se recomienda tener actualizado tanto el sistema operativo como la aplicación de antivirus que utilicemos.
Aprovechando el comunicado, el Inteco también ha hecho latente que la aplicación Instagram ha anunciado algunos cambios en la privacidad y las condiciones de servicio. Esta polémica surge después de que se diera a entender que las fotos de los usuarios podrían ser utilizadas por terceras personas, con fines publicitarios.
Así, Instagram ha aclarado que su intención no es la de vender las fotografías, y que están trabajando en mejorar las condiciones para evitar confusiones.
Etiquetas: noticias troyano, troyano windows
Siguenos en las redes sociales!