Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Un nuevo virus aprovecha la inactividad de android para descargar malware

Publicado por el 23 mayo, 2012 – 6:43Ningún comentario

troyano android 300x223Un nuevo troyano ha sido catalogado esta última semana junto a otros 12 virus y otras 78 vulnerabilidades por el Inteco. Se trata de un troyano dirigido a dispositivos Android, llamado Gamex, el cual se ocupa de descargar aplicaciones maliciosas mientras el dispositivo en cuestión no tiene la pantalla activa para ejecutarlas. El funcionamiento de este malware es equivalente a una aplicación que necesita acceso a la administración del teléfono.

Cuando ya se encuentra instalado, el usuario ya ha dado permiso de administración a la aplicación. Después de esto, Gamex se encarga de instalar otra aplicación maliciosa y la activa como un servicio del teléfono, para que se ejecute cuando el dispositivo se enciende. Después de esto, Gamex conecta con un servidor malicioso remoto y envía información de que ha infectado un nuevo dispositivo, aportando los códigos IMSI e IMEI del dispositivo.

Al estar en funcionamiento, cada 10 minutos, se encarga de realizar una llamada a una dirección de internet que carga a una página en la que hay alrededor de 10 aplicaciones. Si alguna de estas aplicaciones no está instalada en el teléfono, la marca como inestable. Contiene un segundo contador que cada 30 minutos comprueba si hay alguna otra aplicación inestable, y si la hay, la descarga. Un tercer contador comprueba cada 4 horas si hay alguna aplicación descargada y la instala. Todos estos procesos se ejecutan de manera invisible para el usuario, de manera que no se entera de lo que está sucediendo.

El troyano se encarga de monitorizar el estado de la pantalla del teléfono. Si la pantalla está apagada, ejecuta las aplicaciones descargadas, de lo contrario, si está encendida, se muestra la pantalla de inicio del dispositivo.

La Oficina de Seguridad del Internauta ofrece en su página web métodos para eliminar el virus, además la Policía también da soporte a los usuarios infectados.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.