Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Un nuevo virus para Android

Publicado por el 29 enero, 2013 – 23:24Ningún comentario

un nuevo virus para androidEl INTECO fue el encargado de detectar el pasado domingo un nuevo virus que afecta a dispositivos con el sistema operativo Android o INP, que se encarga de robar, borrar y enviar mensajes de texto SMS que se encuentran almacenados en el dispositivo.

Mediante un comunicado enviado el domingo, se alertaba de la noticia de que un troyano había sido descubierto en las últimas 24 horas, que al ejecutarse, instala un espía de mensajes para grabar los SMS del dispositivo en el que se encuentra instalado. Este virus llamado Tetus, también es capaz de registrar un receptor de mensajes SMS sin que el usuario lo sepa.

El troyano no tiene programación propia, así puede ser instalado en un teléfono con Android mediante una web ya infectada previamente o se puede descargar en alguno de los programas que comparten ficheros, los denominados P2P.

Destacan por parte del INTECO que este virus no puede ser ejecutado de manera automática en los reinicios del sistema operativo, con lo que su peligrosidad es mínima. Cuando este virus se instala en nuestro dispositivo, nos aparecerá alguna aplicación entre las que tenemos instaladas como “Battery Improve”, “Flirt!”, “All Friends” o “Faster Phone”. Si crees que tu teléfono podría estar infectado, acude a la sección de ayuda y consejos, donde podrás encontrar un montón de recomendaciones para mantener los dispositivos móviles a salvo de amenazas.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.