Un nuevo virus que secuestra ordenadores y pide rescate
Miles de usuarios han sido víctimas de un nuevo virus que además es una estafa de 100 euros. Lo que hace este malware es bloquear el ordenador y exige el pago de 100 euros para poder restaurarlo nuevamente. Aunque aceptemos el chantaje, nuestro ordenador continuará estando infectado.
Muchas páginas web dedicadas a poner al día a los usuarios de las nuevas amenazas, han hecho eco de esta propagación de malware, al que se conoce como Ransomlock.K. Sin duda alguna, los usuarios que más peligro corren son los de Windows, ya que el funcionamiento del malware conocido como ransomware tiene más consecuencias que el impedimento del normal funcionamiento del ordenador infectado.
Además de tener un funcionamiento muy sencillo, es muy peligroso, ya que una vez el equipo está infectado, al reiniciarlo el usuario verá una pantalla donde se puede leer que por motivos de seguridad el equipo ha sido bloqueado. Se puede leer lo siguiente: “El motivo puede ser haber visitado páginas pornográficas o infectadas“, se puede leer en el mensaje. “Para poder restaurar el sistema deberías instalar las actualizaciones adicionales de seguridad. El pago por esta actualización protegerá al sistema de virus y malware” y se le ofrece la posibilidad al usuario de pagar estos 100 euros mediante dos métodos distintos.
Pero aunque paguemos dicha cantidad, el equipo continuará estando infectado, por lo que estamos hablando de una estafa. Afortunadamente, el equipo puede desinfectarse mediante un punto de restauración anterior, y en el caso de que no dispongamos de esta opción, podremos hacer lo siguiente. En primer lugar tendremos que desactivar la restauración del sistema y entraremos en modo seguro o prueba de fallos. Y para finalizar, escanearemos el equipo con un antivirus actualizado, haremos una limpieza del registro y de archivos temporales.
Etiquetas: noticias virus
Siguenos en las redes sociales!