Una avalancha de spam podría ocultar un problema de seguridad grave
La recepción masiva de spam, podría ser una manera de distraer a la víctima para que desconozca que sus datos están siendo utilizados para realizar transacciones o compras fraudulentas. A esto se le conoce como la técnica de Distracción por Spam Distribuido.
Esta problemática la ha hecho pública la compañía AppRiver, diciendo además que se ha convertido en un método muy utilizado últimamente. Esta técnica de Distracción por Spam Distribuido, consiste en el envío de una avalancha por correo de spam para distraer a la víctima de una problemática más grave, ya que están utilizando sus datos bancarios para realizar compras y transacciones fraudulentas.
El director del análisis de AppRiver, Fred Touchette, dice que: “los objetivos son individuos cuya identidad e información personal ya está en manos de los ladrones. De repente, las bandejas de entrada de correo electrónico de las víctimas se inundan con miles y miles de correos, tantos como 60.000 durante un período de 12 a 24 horas, los cuales no contienen enlaces, gráficos ni anuncios, únicamente palabras y frases de literatura”.
A lo que añade: “los propios mensajes de correo electrónico se envían utilizando redes zombies, porque todos los remitentes son diferentes”. En el momento en el que el ataque está siendo realizado, se hace prácticamente imposible que el usuario pueda estar al corriente de los mensajes de confirmación de transferencias.
“Los atacantes activan esta avalancha de spam justo antes de realizar las transacciones ilegales para que esos correos electrónicos muy importantes se pierdan en la inundación. Una vez que los chicos malos concluyen sus actividades pararán la inundación”, concluye Fred Touchette.
Etiquetas: noticias spam
Siguenos en las redes sociales!