Una avalancha de spam podría ocultar un problema de seguridad grave | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Una avalancha de spam podría ocultar un problema de seguridad grave

Publicado por el 30 enero, 2013 – 19:01Ningún comentario

avalancha spam esconde problemaLa recepción masiva de spam, podría ser una manera de distraer a la víctima para que desconozca que sus datos están siendo utilizados para realizar transacciones o compras fraudulentas. A esto se le conoce como la técnica de Distracción por Spam Distribuido.

Esta problemática la ha hecho pública la compañía AppRiver, diciendo además que se ha convertido en un método muy utilizado últimamente. Esta técnica de Distracción por Spam Distribuido, consiste en el envío de una avalancha por correo de spam para distraer a la víctima de una problemática más grave, ya que están utilizando sus datos bancarios para realizar compras y transacciones fraudulentas.

El director del análisis de AppRiver, Fred Touchette, dice que: “los objetivos son individuos cuya identidad e información personal ya está en manos de los ladrones. De repente, las bandejas de entrada de correo electrónico de las víctimas se inundan con miles y miles de correos, tantos como 60.000 durante un período de 12 a 24 horas, los cuales no contienen enlaces, gráficos ni anuncios, únicamente palabras y frases de literatura”.

A lo que añade: “los propios mensajes de correo electrónico se envían utilizando redes zombies, porque todos los remitentes son diferentes”. En el momento en el que el ataque está siendo realizado, se hace prácticamente imposible que el usuario pueda estar al corriente de los mensajes de confirmación de transferencias.

“Los atacantes activan esta avalancha de spam justo antes de realizar las transacciones ilegales para que esos correos electrónicos muy importantes se pierdan en la inundación. Una vez que los chicos malos concluyen sus actividades pararán la inundación”, concluye Fred Touchette.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.