Una falsa aplicación de Instagram contiene virus | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Una falsa aplicación de Instagram contiene virus

Publicado por el 25 abril, 2012 – 15:42Ningún comentario

falsa aplicación de instagram con virusHace a penas unos días que se ha puesto la alarma en el cielo después de conocer que un virus se esconde detrás de una aplicación falsa del editor fotográfico más popular que existe en la actualidad: Instagram, concretamente para los usuarios de Android. Una vez instalada esta falsa aplicación, el malware se encarga de enviar mensajes de texto internacionales sin ningún tipo de permiso, con lo que se incrementa la factura telefónica de los usuarios, haciendo que los piratas informáticos se lleven beneficios económicos.

Todos los usuarios de Android deben de estar alerta, ya que no es la única aplicación que presenta una versión fraudulenta, como en el caso de Angry Birds Space. Instagram es una aplicación muy popular en este momento debido a la compra de esta aplicación por parte de Facebook. A raíz de este momento, las versiones falsas de la aplicación crecieron, escondiendo detrás suyo troyanos muy peligrosos.

La empresa de seguridad Sophos ha bautizado a este tipo de programas fraudulentos como Andr/Boxer-F, las cuales vulneran las defensas de algunos antivirus. Estas herramientas permiten a los cibercriminales crear sitios web que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram y además incitan a los usuarios a descargarlas. Una vez instaladas, roban datos y envían sin permiso mensajes de texto internacionales.

Como consecuencia las facturas de los clientes sube considerablemente, lo que hace que los delincuentes obtengan beneficios económicos. Para acabar con este problema lo único que hay que hacer es descargar la versión oficial en Google Play.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.