Una falsa aplicación de Instagram contiene virus
Hace a penas unos días que se ha puesto la alarma en el cielo después de conocer que un virus se esconde detrás de una aplicación falsa del editor fotográfico más popular que existe en la actualidad: Instagram, concretamente para los usuarios de Android. Una vez instalada esta falsa aplicación, el malware se encarga de enviar mensajes de texto internacionales sin ningún tipo de permiso, con lo que se incrementa la factura telefónica de los usuarios, haciendo que los piratas informáticos se lleven beneficios económicos.
Todos los usuarios de Android deben de estar alerta, ya que no es la única aplicación que presenta una versión fraudulenta, como en el caso de Angry Birds Space. Instagram es una aplicación muy popular en este momento debido a la compra de esta aplicación por parte de Facebook. A raíz de este momento, las versiones falsas de la aplicación crecieron, escondiendo detrás suyo troyanos muy peligrosos.
La empresa de seguridad Sophos ha bautizado a este tipo de programas fraudulentos como Andr/Boxer-F, las cuales vulneran las defensas de algunos antivirus. Estas herramientas permiten a los cibercriminales crear sitios web que promocionan esas aplicaciones falsas de Instagram y además incitan a los usuarios a descargarlas. Una vez instaladas, roban datos y envían sin permiso mensajes de texto internacionales.
Como consecuencia las facturas de los clientes sube considerablemente, lo que hace que los delincuentes obtengan beneficios económicos. Para acabar con este problema lo único que hay que hacer es descargar la versión oficial en Google Play.
Etiquetas: noticias virus, virus instagram
Siguenos en las redes sociales!