Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Windows 8 ya tiene virus

Publicado por el 13 noviembre, 2012 – 4:53Ningún comentario

windows 8 ya tiene virus 300x192A pesar de que Windows 8 ya incorpora su propio antivirus Windows Defender, los ciberdelincuentes han tardado muy poco tiempo en centrase en este nuevo sistema operativo para burlarse de sus medidas de seguridad. El pasado lunes, la compañía de seguridad informática Sophos fue la encargada de informar del hecho del envío de correos electrónicos engañosos en los que se afirmaba que Microsoft consideraba a los receptores de estos mensajes como “vitales” y que por este motivo se les regalaba una copia gratuita de Windows 8.

Dicha copia gratuita de Windows 8 venía en un enlace que te redireccionaba a una web alojada en Eslovaquia, en la que se pedía una dirección de correo electrónico, usuario, contraseña y servidor de correo, es decir, todos los datos requeridos para robar el correo electrónico de las víctimas.

Además, saltó otra noticia que venía de otra empresa de seguridad informática, en este caso Trendmicro, donde decían asegurar que se había localizado un troyano disfrazado de antivirus online. Entre sus reclamos se encontraban unos resultados impresionantes y le pedía al usuario que descargara el antivirus para eliminar el malware. De esta manera conseguían que los usuarios instalaran una aplicación para eliminarlo de los equipos, pero que en realidad era el propio virus. Lo novedoso en el tema era el hecho de que el falso antivirus decía estar adaptado a Windows 8.

Etiquetas:

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.