Ya ha llegado el primer antivirus para Smart TV | antivirus gratis
Descargar antivirus

Enlaces de descarga para todos los antivirus gratis del mercado así como también información detallada de cada uno.

anti spyware, anti spam y anti malware

Te explicamos para qué sirve cada uno y te seleccionamos los mejores programas de cada tipo para que tu PC esté limpio.

Antivirus gratis online

Aquí encontrarás antivirus gratis que no necesitas instalarlos en el ordenador sino que funcionan directamente desde la web.

Seguridad informática (ayuda / consejos)

Consejos e información sobre seguridad para que tu ordenador sea un poco más seguro.

Noticias antivirus

Todas las noticias relacionadas con la seguridad informática y con las últimas actualizaciones de los antivirus del mercado.

Inicio » Noticias antivirus

Ya ha llegado el primer antivirus para Smart TV

Publicado por el 19 junio, 2012 – 22:07Ningún comentario

primer antivirus para smart tv 283x300La compañía de seguridad TI Sophos y el proveedor de software para televisiones digitales Ocean Blue Software se han asociado con la intención de acabar con la amenaza emergente de infecciones de malware en televisiones inteligentes, o lo que es lo mismo las Smart TV. Se trata pues, de la primera solución antivirus que protege a este tipo de terminales.

Su funcionamiento está basado en la nube y forma parte del middleware de Ocean Blue Software o por el contrario, también puede ser el usuario cliente independiente para otros tipos y marcas de middleware.

Según datos recogidos por Futuresource consulting, en el 2015 alrededor del 80% de las nuevas televisiones y descodificadores estarán ya preparados para conectarse a internet. La mayoría de estos, estarán basados en Linux o Android y permitirán la descarga y ejecución de aplicaciones remotas. Al mismo tiempo que estas nuevas conectividades nos traerán muchas ventajas, los inconvenientes también estarán servidos, ya que estarán expuestos a malware y virus de una manera potencial, por lo que será imprescindible tenerlos bien protegidos.

El videpresidente de alianzas globales y OEM de Sophos ha declarado: La mayoría de los consumidores no se dan cuenta que los televisores inteligentes son tan vulnerables a las amenazas como otros dispositivos“.

Mientras que Ken Helps, el fundador y CEO de Ocean Blue Software afirma que: “Casi todos los nuevos productos de TV conectados a Internet corren el riesgo de ser atacados por malware”,…, “esta alianza con Sophos nos permitirá ofrecer a los fabricantes un middleware ya preparado para proteger sus productos frente a los ataques“.

Etiquetas: ,

Deja un comentario!

Add your comment below, or trackback desde tu propio sitio. Tu puedes también Suscríbete a estos comentarios via RSS.

Escribe algo relacionado con el tema del post. NO SPAM!

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Esto es Gravatar. Para obtener tu propio avatar personalizado, por favor regístrate en Gravatar.